politica@eluniversal.com.mx

“Intentar inspirar la pasión por la ciencia y la tecnología puede ayudar a los niños y jóvenes mexicanos a desarrollar su talento, incluso, a no dejar sus estudios a nivel medio superior”, fue la primicia con la que se dio inicio a las actividades en el pabellón británico dentro de la 22 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCYT).

Gran Bretaña es el primer país invitado a la SNCYT, que se lleva a cabo en el Zócalo de la ciudad de México del 7 al 13 de noviembre. En el marco de su participación, Gran Bretaña presenta un pabellón con actividades especiales y el foro Inspiring Minds.

“Todavía hay mucho espacio para inventar cosas nuevas que mejoren nuestro mundo”, comentó en el recorrido inaugural la coordinadora de prensa de la embajada británica en México, Ingrid Constant, quien se dice convencida de que esta intervención es una oportunidad para inspirar a los niños mexicanos a generar cambios por un mundo mejor. El pabellón cuenta con tres exhibiciones especiales, una de éstas es el Desafío de Tecnología Fórmula 1 en Escuelas, una iniciativa que busca promocionar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes que estudian el bachillerato.

“Queremos evitar la deserción a nivel medio superior, inspirando a los jóvenes la pasión por la ciencia, que encuentren en este proyecto un motivo para seguir estudiando”, comentó Valerie Cárdenas, directora de la fundación Persiste A.C.

La participación de Gran Bretaña culminará el próximo sábado con el Foro Inspiring Minds, que contará con la participación de expositores como David Hughes, especialista del Centro de Investigaciones en óptica del país invitado.

Google News

Noticias según tus intereses