El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acordaron las estrategias de seguridad y coordinación en ese estado para el próximo fin de semana, a fin de garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño magisterial y no permitir acciones fuera de la ley.

Mediante un comunicado, la SEP detalló que el funcionario federal y el mandatario estatal se reunieron a fin de revisar los operativos en las sedes en las que se aplicarán los instrumentos de evaluación, así como las acciones de acompañamiento para que los maestros puedan acceder a las mismas.

“Acordaron dar seguimiento puntual al desarrollo de la evaluación, y no permitir acciones fuera de la ley, así como establecer comunicación permanente, y  entre ellos con el comisionado general de la Policía Federal#.

La SEP indicó que en la reunión participaron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; el titular de la Coordinación Ejecutiva, Mauricio Dávila Morlotte,  y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

Asimismo, el secretario general de Gobierno de ese estado, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses