Al presentarse ante el Senado, el candidato a ministro de la SCJN, Alejandro Gómez Sánchez, procurador del Estado de México, aseguró que su actuación en el caso Tlatlaya -donde miliares ejecutaron a 22 personas- fue conforme a derecho y que de acuerdo con la CNDH fueron presumiblemente elementos del Ejército quienes “alteraron” la escena del crimen.

Dijo que la Procuraduría del Estado de México procesó el lugar de los hechos en los términos en que fue hallado; se tomaron entrevistas de los militares que denunciaron el enfrentamiento con un grupo armado, se recabaron las primeras declaraciones de las mujeres, a quienes dio medidas de protección.

“Tres días después de los hechos la carpeta de investigación fue entregada a la PGR para la continuación de las investigaciones por tratarse de hechos de su competencia; de conformidad con la CNDH presumiblemente elementos del Ejército habrían alterado la escena de los hechos, no el personal de la procuraduría mexiquense”.

Gómez Sánchez dijo que está en disposición de abundar con información del este caso con los legisladores, siempre y cuando esto no interfiera con la investigación en términos de ley.

Aseguró que como servidor público ha procurado injusticia con el compromiso de imparcialidad e independencia del poder público y del sector privado.

“Mi lealtad está con la ciudadanía, con la Ley y con las instituciones de la República, con nadie más”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses