Más de 50 periodistas, académicos e investigadores mexicanos asisten a partir de hoy, y hasta el miércoles, en la séptima edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2015, en cuya inauguración participarán el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

Iniciados en el 2004, los Talleres Jack F. Ealy sobre periodismo científico son una serie de seminarios de capacitación profesional diseñados para ayudar a periodistas de habla hispana a mejorar su técnica de manejo de noticias científicas.

Esto, para que la cobertura en prensa, radio y televisión sea entendible a los grandes públicos, convincente, informativa y de fácil lectura, al mismo tiempo que sea precisa, responsable y equilibrada.

Académicos y especialistas realizarán un intercambio con periodistas, en un marco en el que se pretende mostrar, como parte del Taller, la fortaleza que representa el sector científico para el desarrollo académico, económico, ambiental e industrial de Hidalgo.

Por ello se prevé la participación de funcionarios del gobierno de este estado, como las secretarias de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz y de Salud, Geraldina García Gordillo; así como Miguel Angel Cuatepotzo, de Educación y Honorato Rodríguez, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A la inauguración de la séptima edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2015, asistirán, entre otros, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C; Lynne Walker, vice presidenta del Instituto de las Américas; Carlos Fernández Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación y Cristina Puga, coordinadora de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Durante los últimos 11 años, el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico ha capacitado a más de mil 290 periodistas de 330 medios de comunicación internacionales, a través de 27 talleres de capacitación profesional especializada en temas científicos, tecnológicos, de salud y desarrollo sustentable en sus cuatro ediciones: Iberoamericana, en España, Latinoamericana, en San Diego, California, México y UNAM.

El Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico es un evento, organizado anualmente desde 2004 por la Fundación Ealy Ortiz A.C, para intercambiar conocimientos sobre el manejo de información relacionada con descubrimientos y avances científicos, de salud, medio ambiente y tecnología aplicada al desarrollo.

Además de establecer vínculos entre periodistas, investigadores y catedráticos, así como para construir una Red de Periodistas Científicos de habla hispana.

Google News

Noticias según tus intereses