La Secretaría de Gobernación informó que Alexandra Haas fue designada por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Mediante un comunicado, Segob detalló que el secretario Miguel Ángel Osorio instruyó a la nueva titular de Conapred a seguir trabajando a favor de la igualdad, con el objetivo de garantizar que en nuestro país toda persona goce sin restricción de sus derechos y libertades.

El funcionario señaló en la importancia de continuar colaborando de manera estrecha con la sociedad civil, a fin de potenciar los esfuerzos para erradicar la discriminación en todas sus formas y en todo el territorio nacional.

Perfil

Alexandra Haas es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York (NYU). Cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, la academia y dentro de organismos internacionales de derechos humanos.

La maestra Haas encabezó el área de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Washington; fue abogada de derechos humanos y asesora en política pública; además, se desempeñó como asesora del Conapred en temas de promoción y cambio cultural, así como investigadora del equipo que elaboró el Reporte sobre la Discriminación en México 2012 (2011-2013) y coordinó la estrategia de No Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos el Distrito Federal.

En la academia, Haas fue tutora de la Maestría de Derechos Humanos y Democracia de la FLACSO, y a lo largo de su trayectoria académica ha impartido las materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Teoría del Derecho en la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

crs/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses