Más Información

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Sheinbaum no presentará demanda contra Elon Musk por dichos que la vinculan con cárteles; "si sigue, lo reevaluaremos", advierte

Secretaría de las Mujeres informa colaboración con plataformas digitales; van contra la violencia digital

Alertan por fraudes digitales con paquetes para el Mundial 2026; piden comprar boletos solo en sitios oficiales

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental este 11 de marzo; piden evitar actividades al aire libre
Norma Lucía Piña Hernández es magistrada de Circuito desde septiembre del 2000. Es egresada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también cursó sus estudios de maestría y doctorado.
Piña Hernández posee una especialidad en Psicología Social y Comunicación por parte del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación, Madrid, España.
Según información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tiene especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, por parte de Universidad Nacional Autónoma de México. Su tercera especialidad es en Derecho Penal, por la Universidad Panamericana.
Entre las publicaciones de magistrada se encuentran "Selección, Nombramiento y Garantías de los Jueces Federales en México. El Consejo Superior de la Magistratura", 1988; "La Inconstitucionalidad del Sistema de Multas Fijas", 1995; "El Arresto como Medida de Apremio", 1995 y "Por los Tribunales", 1999.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







