La Arquidiócesis de México convocó a los jóvenes para la formación de vallas durante los recorridos que hará el Papa Francisco durante sus traslados de un punto a otro en la Ciudad de México para cumplir con las diferentes actividades de su agenda, que iniciarán el 12 de febrero del siguiente año.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) se dio a conocer la invitación a los ministros de culto, administradores parroquiales, sociedades de vida apostólica fieles laicos y voluntarios para que participen en la organización de dichas vallas.

El cardenal Norberto Rivera Carrera solicitó este apoyo de los jóvenes católicos durante el paso del sumo pontífice por las calles de la capital del país, debido a la constante llamada del Papa Francisco para que los jóvenes cristianos hagan sentir su presencia en la sociedad y para recordar el entusiasmo del pueblo mexicano durante las visitas de Juan Pablo II.

La primera reunión para la organización se realizará el 17 de noviembre a las 19:00 horas, y se incluirá formación catequética así como logística; los lugares de encuentro serán diferentes, los jóvenes pueden acudir a sus iglesias más cercanas para conocer los sitios y acudir a participar. Dentro de las actividades se iniciará un directorio, para motivarlos a atraer más jóvenes e iniciar el trabajo de organización.

La invitación está dirigida a todos los que deseen participar, pero de manera especial a presbíteros, párrocos, rectores, vicarios o encargados de grupos juveniles, por su capacidad para convocarlos.

crs

Google News

Noticias según tus intereses