El secretario de educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que  los grupos que en el magisterio se opongan a la reforma educativa encontrarán un gobierno firme en la aplicación de la ley, y por el contrario, quienes caminen en la implementación de esta transformación encontrarán diálogo.

Aurelio Nuño Mayer subrayó que el gobierno federal está dispuesto a tener el diálogo con los maestros que tienda a la aplicación de las reformas, plasmadas en la ley.

El titular de la SEP, entrevistado en la antigua sede del Senado, luego del homenaje al empresario Alberto Bailleres, destacó que en el proceso de evaluación, fundamental en la aplicación de la reforma educativa, se han registrado 149 mil maestros de un universo de unos 150 mil.

Los reporteros le preguntaron sobre la resistencia a adoptar la reforma educativa por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a lo cual señaló que “hay dos caminos que podemos seguir: uno, si siguen sin aceptarla violando la ley, dejando a los niños sin clases; (en este caso) van a encontrar un gobierno muy firme que seguirá aplicando los descuentos cuando corresponda”.

"Quienes incumplan la norma se van a enfrentar a un gobierno muy firme, muy claro en la aplicación de la ley", expresó el titular de la SEP.

Agregó que, sin embargo, “hay otro camino: ir juntos en la implementación de la reforma educativa, de tener un diálogo sobre cómo implementar esta reforma educativa, sobre cómo construir el modelo de nueva escuela, los nuevos planes y programas de estudios, sobre cómo construir juntos la formación docente que requieren los maestros”.

Expresó Nuño Mayer que “este diálogo educativo, estamos dispuestos a tenerlo. Si se sigue esa ruta encontrarán un gobierno abierto y plenamente dispuesto al diálogo”. Y reiteró: “Si insisten por otra ruta, encontrarán un gobierno muy firme y preparado, como siempre, por supuesto, para aplicar la ley”.

En el homenaje a Belisario Domínguez, asesinado el 7 de octubre de 1913, por orden del dictador Victoriano Huerta, y que fue el marco en el que la república impuso la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailleres, Nuño Mayer dijo que ese fue un reconocimiento muy merecido a un hombre de empresa que ha contribuido a la educación del país a través del ITAM.

Subrayó que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) es una de las instituciones de educación superior de mayor calidad y más importantes en México, y ello refleja el enorme compromiso con la educación de este empresario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses