[Publicidad]
La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), desarrolle una base de datos sobre casos de feminicidio en el país, como lo recomendó el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW).
El pleno aprobó en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde pide a la Segob diseñar y ejecutar un programa integral para prevenir, atender y erradicar el feminicidio con base en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Asimismo, se solicitó al Poder Judicial de la Federación y a las entidades federativas, el otorgamiento irrestricto de las órdenes de protección, así como la aplicación efectiva de los protocolos de investigación con perspectiva de género.
[Publicidad]
Más información

Nación
IPN alerta riesgo para acervo histórico de Canal Once; toma de instalaciones impide su preservación, asegura

Metrópoli
Construcción de Línea 3 del Mexicable en Naucalpan presenta un avance superior al 75%; contará con 11 estaciones

Estados
Grupos ambientalistas convocan a marcha en defensa de las Dunas de Chuburná Puerto, Yucatán; buscan frenar desarrollo inmobiliario

Metrópoli
Presunto asaltante muere tras intento de robo en empresa de desperdicios industriales en Coyoacán; su cómplice es detenido





