natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Las escritoras Elena Poniatowska y Sara Sefchovich, así como la académica Clara Scherer pidieron a la comunidad universitaria respaldar las aspiraciones de la directora de la Facultad de Ciencias, Rosaura Ruiz, para encabezar la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el periodo 2015-2019. No obstante, advirtieron de obstáculos para que el objetivo se concrete.

“Ahora tenemos que salir de aquí a convencer a los demás y la lucha para ello va a estar muy dura, no nada más porque requerimos del apoyo de la comunidad de la UNAM, también porque debemos luchar contra todos esos que nos presumen que traen ayuda de muy arriba, contra aquellos que no tienen el panorama general de la Universidad, contra aquellos que creen que sólo ciertas áreas del conocimiento merecen considerarse”, dijo Sara Sefchovich.

En un desayuno con 150 universitarias, en la Casa Club del Académico, las escritoras resaltaron las fortalezas de Ruiz Gutiérrez, como su capacidad de diálogo y vocación académica con sensibilidad social, para ser la próxima rectora.

“Tenemos que luchar contra aquellos que, a mi juicio, son más peligrosos, que conforman esa nata de hiperprivilegiados que tiene nuestra institución, que defienden a capa y espada su posición y cierran la puerta para que nadie pase; la lucha que te espera Rosaura, la lucha que nos espera a todos lo que te acompañamos está muy dura, pero estoy segura que tienes con qué emprenderla y con qué ganarla”, agregó Sefchovich.

Elena Poniatowska leyó una carta escrita por la académica Raquel Serur dirigida a la Junta de Gobierno de la UNAM para expresar los motivos por los cuales apoyar a Rosaura Ruiz.

“La calidad, prestigio y sobrevivencia de nuestra Universidad no sólo depende de quienes son su presente sino también de quienes serán su futuro, la doctora Ruiz trabaja en el presente preocupada por el futuro de quienes hoy serán los responsables de llevar a la UNAM a lo largo del siglo XXI”, leyó Poniatowska.

Al término de la lectura la escritora pidió firmar la carta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses