Más Información

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Guizar, señaló que los productores de plátano de la costa de Jalisco han calculado en más de 168 millones de pesos las pérdidas ocasionadas por el huracán Patricia.
Precisó que en el estado se registraron pérdidas totales en 10 mil 684 hectáreas de cultivos como el plátano, papaya, ajonjolí, chile, sandía y maiz, en tanto que en 13 mil 943 hectáreas de cultivos como el mango, maiz, sorgo y tamarindo hay pérdidas parciales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla, indicó que del total de las hectáreas afectadas, sólo 6 mil 600 contaban con un seguro, por lo que para el resto –pertenecientes a unos mil 780 productores– las indemnizaciones provendrán de la bolsa de 22 millones de pesos aportados por el gobierno federal a través del fondo ganadero catastrófico, lo que significa un apoyo de aproximadamente mil 200 pesos por hectárea.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











