58

Fallece el camarógrafo Jorge Pliego Guzmán

Trabajó en conjunto con Alberto Peláez, Lalo Salazar y Carlos Loret de Mola en reportajes especiales de Noticieros Televisa.
Foto: Daniel Aguilar @DANIELAGUILAR20
12/10/2015
13:51
Redacción
-A +A

El periodismo televisivo fue su manera de dar testimonio sobre los conflictos armados y eventos de importancia mundial por más de 30 años, millones de personas fueron testigos de diversos acontecimientos a través de sus ojos y su cámara.

Sin embargo, el día de hoy a las 7:15 horas, el camarógrafo mexicano Jorge Pliego Guzmán falleció a los 52 años, sin conocer aún las causas de su fallecimiento.

Reconocido como un camarógrafo de guerra, Jorge Pliego trabajó en conjunto con Alberto Peláez, Lalo Salazar y Carlos Loret de Mola en reportajes especiales de Noticieros Televisa.

Entre los acontecimientos que pasaron ante su cámara destacan la guerra de Haití de 2004, la crisis en Irak, el conflicto del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y la visita de Juan Pablo II a México. Todo su trabajo rindió frutos cuando en 2003 ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo en la Guerra de Irak.

Compañeros y amigos de Televisa expresaron sus condolencias a su familia y expresaron su tristeza ante su perdida.

Loret de Mola le dedicó un espacio en su noticiario por la mañana para contar algunas anécdotas con su colega y gran amigo. “Siempre me va a hacer falta”, expresó entre lágrimas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal