Se encuentra usted aquí

Perfil. Silvia Elena Giorguli

La académica tiene una maestría en Demografía por el Colmex y un doctorado en Sociología por la Universidad de Brown
Tomada de cedua.colmex.mx
04/09/2015
20:01
Natalia Gómez Quintero
-A +A

Silvia Elena Giorguli Saucedo es académica del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) en El Colegio de México. 

Forma parte del Consejo Consultivo de la Oficina del Controlador General del gobierno del Distrito Federal. Además integra los Consejos Consultivos de la Política de Migración de la Unidad de Política Migratoria  de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Secretaría de Gobernación y del Ciudadano para la Política de Población del Consejo Nacional de Población.

Giolguli estudió la maestría en Demografía en El Colegio de México y obtuvo el doctorado en Sociología en la Universidad de Brown, en Estados Unidos. De 2009 a 2015 fue directora del CEDUA. 

Entre 2007 y 2008 realizó una estancia de investigación en el Center for the Advanced Study in Behavioral Sciences de la Universidad de Stanford. 

Recientemente participó en el proyecto de investigación sobre estimaciones de la migración con la National Academy of Sciences. 

Forma parte del “Estudio binacional México-Estados Unidos sobre migración” auspiciado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y la Universidad Georgetown. 

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y de la Academia Mexicana de la Ciencias.

Ocupó en la década de los 90 la subdirección de la Coordinación General del Programa de Asuntos Internacionales, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS