Usan plataforma para "apoyar" a estudiantes

Quipper School es una herramienta para maestros. Busca conocer puntos fuertes y débiles de alumnos
Quipper School cuenta con contenido precargado apegado al plan de estudios de la SEP para las asignaturas de matemáticas, física, química, biología, español e inglés (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
17/09/2015
00:41
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

A través de una plataforma en línea gratuita se busca mejorar el desempeño de los alumnos que cursan niveles de secundaria y bachillerato, así como una herramienta para que los docentes puedan monitorear de forma continua el desempeño de los jóvenes y atender las debilidades que presentan.

Con apenas nueve meses de ser introducida en México, la plataforma Quipper School busca contribuir al proceso de aprendizaje de los jóvenes, sobre todo en asignaturas como matemáticas, física y química, pues resulta una manera interactiva de aprender, pueden realizar lecturas y ejercicios para reforzar los contenidos vistos en clase, de tal manera que tanto maestros como alumnos detecten las áreas que más se les dificulta.

“Es una plataforma en línea gratuita que apoya a maestros y alumnos. Hay dos partes, Quipper mejora el aprendizaje porque es una manera más interactiva para los estudiantes, pueden contestar preguntas, leer lecciones e identificar sus puntos fuertes y débiles”, explicó Ozge Ozcer, directora de Quipper en México.

Detalló que a los maestros les facilita la labor de asignar tareas y revisarlas, además de monitorear el desempeño de los estudiantes, ya que cada intento que los alumnos realizaron para resolver el ejercicio se queda registrado en la plataforma, por lo que el maestro puede identificar qué temas le resultaron más difíciles a los alumnos y resolver las dudas en la clase.

Explicó que Quipper School cuenta con contenido precargado apegado al plan de estudios de la SEP para las asignaturas de matemáticas, física, química, biología, español e inglés. Fue desarrollado por un equipo de 50 profesores mexicanos especialistas en esos temas. Los maestros pueden trabajar con el material precargado que cada semana agrega temas nuevos, o bien desarrollar sus propios materiales.

Gabriela Ruiz, gerente de contenido, dijo que la plataforma no pretende sustituir al profesor, “sino que se integre a la labor general y diaria, quien tiene que dar su clase en el aula con la profundidad y extensión que él considere, cuando quiera evaluar al chico lo envía a Quipper y ahí tiene de apoyo estas lecciones que le van a permitir al alumno determinar si le entendió o no al maestro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS