La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) , Alicia Bárcena, se reunieron para preparar el 36 periodo de sesiones del organismo, que se llevará a cabo en mayo del próximo año en la ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que el periodo de sesiones es la reunión más importante de la CEPAL y se realiza cada dos años con la participación de los gobiernos de los 44 Estados miembros y de los 13 que son asociados.

Especificó que es un espacio donde se abordan los temas económicos y sociales que interesan a los países de América Latina y el Caribe y define la orientación de los proyectos que se llevarán a cabo en los dos años siguientes.

La dependencia federal destacó mediante un comunicado que ese foro será el tercer evento que el gobierno de México organizará con la CEPAL en el curso de un año.

Actualmente, se lleva a cabo la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, y del 6 al 9 de octubre, México será sede de la segunda Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y fue creada en 1948 y su objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de América Latina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses