Organizaciones agrarias convocan a movilización nacional

La marcha está prevista para el lunes 10 de agosto a las 12 del día, el contingente partirá del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación
04/08/2015
19:46
Astrid Rivera
México, DF
-A +A

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) convocó  a una "gran movilización nacional" el próximo 10 de agosto para exigir mayores apoyos para el campo, así como para manifestarse contra la impunidad y en defensa de los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el líder de la CNPA José Narro Céspedes, anunció la "Gran Movilización Nacional por La Dignidad del Campo Mexicano y contra la impunidad, por la defensa de los Derechos Humanos", que se realizará el 10 de agosto, en el marco del 136 Aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Informó que con la movilización "se dará la batalla" para revertir el presupuesto base cero, pues aseguró que "esconde un recorte presupuestal y quitar recursos públicos a los sectores más vulnerables", pues  sostuvo que elimina los programas que tienen como objetivo proteger a los sectores más empobrecidos del país.

Narro Céspedes anunció que la manifestación estará acompañada  por una Jornada Cultural, en la que “convocamos a varios grupos que se dedican a la actividad cultural y a hacer de la cultura un instrumento de la lucha de los pueblos”, expresó el líder agrario.

La marcha está prevista para el lunes 10 de agosto a las 12 del día, el contingente partirá del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, en donde instalarán un templete para que toquen bandas de rock.

El dirigente zacatecano aseguró que la movilización es un "gesto de solidaridad" con el magisterio nacional, en especial con la sección 22 de Oaxaca. Anunció que la movilización estará acompañada por una Jornada Cultural, donde “convocamos a varios grupos que se dedican a la actividad cultural y a hacer de la cultura un instrumento de la lucha de los pueblos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS