SEP aplica evaluación docente en 3 estados

Son evaluados maestros de Michoacán, Chiapas y Oaxaca. Así concluye el proceso en el país
La Secretaría de Educación Pública no informó sobre la publicación de los resultados en estas tres entidades federativas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/08/2015
04:10
PIERRE-MARC RENÉ
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó el proceso de evaluación docente para los niveles de educación básica y media superior en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, estados en donde se tuvo que posponer la prueba debido a las movilizaciones, bloqueos e incidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La dependencia señaló que en coordinación con las autoridades educativas y los organismos descentralizados de los tres estados se garantizó el ejercicio del derecho de los aspirantes a participar en los procesos de evaluación para el ingreso a funciones, así como la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en las escuelas de educación básica y en el bachillerato.

La SEP explicó que debido a los incidentes de la CNTE en Chiapas, el pasado 20 de junio, sólo 346 aspirantes pudieron realizar el examen para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, por lo que, los demás pudieron presentar la prueba entre el 28 y el 31 de julio.

En total, informó la SEP, acudieron seis mil 679 de los ocho mil 26 aspirantes programados, lo que representó una participación de 83.2%.

También, mil 847 aspirantes se presentaron al examen de ingreso a funciones de docentes en educación media superior, lo que representa una participación de 47.9%.

Para los exámenes de promoción a cargos de funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, asistieron 433 aspirantes, es decir, 39.3% de los programados por la dependencia.

Mientras que a los mismos cargos pero en la educación media superior, se contó con la presencia de 114 personas, lo que significa 43% de los programados para la evaluación.

En Michoacán y Oaxaca, mil 902 y 219 asistieron respectivamente a los procesos para el ingreso a funciones docentes a la educación básica. La participación fue de 57.1% en Michoacán, y de 59.2% en Oaxaca.

Para los procesos para el ingreso a funciones docentes en educación media superior el reporte de la SEP indicó que se presentaron 570 aspirantes en Michocán y 380 en Oaxaca, lo que equivale a uno de cada dos, esto es 53.8% y 53.7%, respectivamente.

Para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior, acudieron 118 y 45, lo que significa una participación de 81.9% y 37.2% de los registrados respectivamente, en estos dos estados para esta evaluación. No obstante, la SEP no detalló cuando estarán publicados los resultados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS