politica@eluniversal.com.mx

La Iglesia católica criticó la política social del gobierno de la República, al calificarla como un “fracaso”, y señaló que hay una “cadena de corrupción”, como una de las causas de la desigualdad en el país, al destacar la “ineficiencia” de los directivos de la política social.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, titulado “Fracaso de las políticas sociales”, la Arquidiócesis de México indicó que pese a las “enormes" cantidades de recursos que el actual gobierno ha invertido para abatir la pobreza, los resultados siguen siendo “negativos”, dado que el número de personas en condiciones de pobreza aumentó a casi dos millones de personas en los últimos años.

“No sólo no disminuye la pobreza, sino que se agrava la situación, por lo que no podemos dejar de advertir que hay un evidente fracaso en las políticas públicas en esta materia, tanto en los gobiernos panistas como en el actual”, aseguró.

Entre las causas de la desigualdad que hay en el país, el editorial señaló la “corrupción” en las instituciones que atienden la pobreza. En el caso de Oaxaca, dijo que “el abuso que se ha permitido a organizaciones sindicales en esa entidad, donde por años han condicionado la ayuda en perjuicio de la educación de niños y jóvenes, o bien la ineficiencia de directivos de la política social, más preocupados de la imagen que de los resultados, hoy por hoy es un rotundo fracaso”.

Destacó que existe inequidad e injusticia en todas partes: desde la economía informal, hasta la exagerada exigencia fiscal a las pequeñas empresas. Manifestó su preocupación por la devaluación del peso, la caída de los ingresos petroleros y la “frustración por el mediocre crecimiento del país”.

Durante la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera pidió reconocer el papel de la mujer tanto en el hogar como en la sociedad y respetar su dignidad. Comentó que es “apta” para las funciones públicas, por lo que debe intervenir en el quehacer público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses