Policía Federal realizará obras de mejora en escuelas de Oaxaca

Buscarán que alumnos y maestros convivan en espacios dignos
03/08/2015
15:48
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la Policía Federal realizará trabajos de mejora en los planteles de educación del estado de Oaxaca.

El anuncio fue hecho por el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien dijo que los trabajos buscan que alumnos y maestros convivan en espacios dignos.

“Como parte del apoyo del Gobierno de la República a la educación de la niñez de Oaxaca, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, instruyó que las labores de proximidad que realiza la División de Gendarmería en la entidad, se orienten al remozamiento y mejora de los centros educativos, a fin de que alumnos y maestros convivan en espacios dignos”, explicó la dependencia.

El comisionado explicó que para realizar las labores, mil elementos de la división de la Gendarmería, serán asignados para realizar trabajos en instalaciones eléctricas y reforestación.

“Estamos comisionando mil elementos de la División de Gendarmería para apoyo a aquellos centros escolares que requieran de una actividad directa en materia del programa de remozamiento de escuelas. Es decir, estaremos apoyando el rescate de los inmuebles, con los oficios que los propios policías tienen en el marco del desarrollo de su vida, reparando instalaciones eléctricas, reforestando, en suma, rescatado aquellos planteles”, explicó el comisionado.

En rueda de prensa realizada en la capital del estado, Galindo Ceballos, dijo que se ampliará el Programa de Proximidad de la Policía Federal en la entidad, con lo que se contará con la presencia de otros elementos con diferentes habilidades, que permitan un mayor  acercamiento con la ciudadanía.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS