pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la transformación de la política social, lo que implica que “deja el asistencialismo para impulsar la productividad” de las familias.

La construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda busca contribuir al bienestar y desarrollo de los mexicanos en condición de pobreza y, con ello, incidir de manera favorable en la salud de este sector de la población, afirmó Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

Al visitar a familias beneficiadas que recibieron apoyos para la construcción de techos y muros firmes en su vivienda a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que la vivienda digna es un derecho constitucional de todos los mexicanos.

Asimismo, aseguró que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con estados y municipios para levantar muros y construir techos y pisos firmes, así como cuartos adicionales en las viviendas de las zonas rurales y polígonos urbanos de alta y muy alta marginación. “La política social se transforma, deja el asistencialismo para impulsar la productividad”, dijo Nemer.

En una gira de trabajo en el municipio de Chalco, en el Estado de México, el subsecretario señaló que más de 137 mil mexiquenses son atendidos diariamente en los comedores comunitarios que la Sedesol opera en la entidad.

Reconoció la dedicación y solidaridad de los cocineros voluntarios con su comunidad y con la política social, pues aseguró que esas personas son los mejores aliados del gobierno federal para acabar con la pobreza alimentaria que existe en el país.

También señaló que la Cruz Roja Mexicana juega un papel importante al brindar capacitación de primeros auxilios a estancias infantiles y en realizar simulacros de la ruta de evacuación en estos lugares.

“Estas acciones forman parte de una estrategia de capacitación sobre prevención y atención de emergencia que se realiza en todas las estancias del país”, dijo el funcionario.

En el Campo de Futbol de la Unidad Habitacional Villas de Chalco, Nemer entregó prerregistros del seguro de vida para jefas de familia, tarjetas del seguro de vida para las mujeres que encabezan grupos familiares, de pensión para adultos mayores y de Linconsa, así como obras de cuarto rosa y techo mejorado, además de apoyos del programa Prospera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses