natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La Fundación Ealy Ortiz AC y Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Maepec) entregaron reconocimientos a sus becarios de la primera generación 2012-2015 de la Universidad ICEL, campus Berlín.

En una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la universidad, ubicada en la colonia Juárez, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, acompañado de su esposa, Perla Díaz de Ealy, presidenta de Maepec, recordó a los 18 jóvenes egresados la importancia de la credibilidad en los medios de comunicación.

“La credibilidad del emisor es la parte fundamental de este proceso. La credibilidad de un medio de comunicación es su esencia, se gana día a día, nota a nota, en cada artículo, en cada entrevista, en cada reportaje, y así lo hemos entendido en EL UNIVERSAL con casi 100 años de vida periodística. Los pilares de la credibilidad periodística se identifican con la veracidad, la ética y la lealtad”, indicó.

Explicó la responsabilidad de los jóvenes recién graduados en la carrera de comunicación.

“Ustedes toman un título que los acompañará en el trayecto de sus vidas, deberán hacerlo con la responsabilidad y la honestidad que encierra esta profesión, teniendo en mente que sus acciones encontrarán eco en sus familias, en su comunidad, en nuestro país. Los invito a no perder de vista los principios básicos y los valores que deben ser su guía permanente durante su actuación como profesionistas”, dijo Ealy Ortiz.

Les recordó a los jóvenes que el mundo vive transformaciones importantes por la llegada de internet.

“El mundo vive inmerso en un nuevo paradigma. Los habitantes del planeta hemos cambiado en las últimas tres décadas en prácticamente todos los órdenes, en nuestra vida personal, en nuestro trabajo y, desde luego, en la forma de relacionarnos con la sociedad; la tecnología, la forma de aprender, de entender la realidad, así como los modelos de creación de valores, la forma de hacer negocios, los consumidores, los productos y servicios se han transformado”, señaló.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz comentó que la sociedad entera, la gente que nos rodea ha cambiado y sigue haciéndolo a gran velocidad. “Nuestros propios hijos han desarrollado habilidades distintas a las nuestras y tienen una forma diferente de entender el mundo. Estamos en una era revolucionada en todos los aspectos, pero es precisamente la llegada de internet al mundo lo que ha innovado de manera impactante la comunicación”.

Hizo un reconocimiento a las mujeres que conforman Maepec, a su esposa, Perla Díaz de Ealy, quien preside el grupo. A todas ellas les elogió su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo el corazón que han puesto para que el sueño de los jóvenes se realizara.

En su mensaje, Perla Díaz de Ealy, presidenta de Maepec, recordó que las becas a los jóvenes se lograron gracias a la cooperación de fondos personales de madres comprometidas con la sociedad, desde el espacio de la educación.

“Decidimos que estas becas fueran otorgadas a jóvenes que se prepararan a nivel profesional en las carreras de comunicación, periodismo, relaciones públicas y mercadotecnia, que actualmente son las áreas de mayor impacto social”, detalló.

La presidenta de Maepec llamó a los jóvenes a no dejar de soñar y a saber que la vida, luego de esta etapa académica, no es fácil.

“Recuerden que habrá tropiezos, pero será lo que hagan para superarlo lo que determinará la altura a la que llegarán. Los invito, más que convertirse en mujeres y hombres de éxito, en mujeres y hombres de valor, porque el mundo está más necesitado de valores que de riquezas”, señaló.

Óscar Arturo Gracida Valdés y Ana Laura Arellano, dos de los estudiantes recién graduados, agradecieron, a nombre de sus compañeros, el apoyo de la Fundación Ealy Ortiz y de Maepec, quienes les dieron una beca de 100% para estudiar la carrera.

Mariana Segundo Antonio y José Arturo Ramírez Hernández, otros dos estudiantes beneficiados por este apoyo, comentaron que sin la beca no hubieran podido cursar la licenciatura.

A la ceremonia acudieron también la directora de la Universidad ICEL, Rosa María Pérez; el subdirector de Opinión de EL UNIVERSAL, Esteban Román; el director de la Fundación Ealy Ortiz, Enrique Bustamante, y Daniel Reyes Mateos, en representación de Ana Ruth Cárdenas, coordinadora académica de la fundación.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses