[Publicidad]
La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que el 66% de los aspirantes para ingresar a cargos de docentes en el nivel de educación media superior fueron calificados como "no idóneos".
Los resultados estarán publicados esta noche en el portal del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx
También se informó que para la promoción de maestros para cargos de dirección, el 47.6% de los docentes fueron aprobados, mientras que el 52.4% fueron calificados como no idóneos.
En tanto, el 72.6 de los que presentaron la prueba para promoción a cargo de supervisión fueron calificados como no idóneos.
tcm
[Publicidad]
Más información

Mundo
La UNESCO puede ser un "moderador" en el debate global sobre la IA, afirma su director; recibirá al papa León XIV

Nación
Sheinbaum confirma llamada con Trump el pasado miércoles; "vamos avanzando en los temas comerciales", afirma

Estados
Detienen a presunto responsable del feminicidio de Karla Margarita Pérez; la estudiante de medicina fue asesinada en Jalisco

Nación
Homicidios en Guanajuato bajan 75% desde febrero de 2025: SESNSP; delitos de alto impacto se reducen un 43%






