Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrito a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que los 15 docentes que cuentan con órdenes de aprehensión no se esconderán y acudirán el lunes a escuelas.

"Nosotros siempre hemos dado la cara, salimos sin pasamontañas; salimos de frente", dijo el vocero de la disidencia magisterial, quien agregó que "no vamos a caer en la trampa que está intentando ponernos tanto el gobierno de Gabino Cué como el gobierno federal".

Además, agregó que todos los maestros en Oaxaca asistirán a clases el próximo lunes. "Es el compromiso que tenemos, sobre todo con los padres de familia y los estudiantes acá, en Oaxaca".

En entrevista telefónica para Radio Fórmula, Núñez aseguró que no habrá acciones el próximo lunes, cuando dé inicio de manera formal el ciclo escolar 2015-16.


Rubén Núñez recordó que desde hace varios años en la entidad "construimos un calendario escolar alterno. Por eso hoy respondemos a la ciudadanía oaxaqueña en este nuevo ciclo escolar que lo aperturamos el día de mañana".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses