FAO se alía a Sedesol en Cruzada Nacional

El organismo mundial otorgará asesoría técnica y experiencias a los desarrolladores del programa a cargo de Rosario Robles
19/08/2015
01:55
Ruth Rodríguez
-A +A

[email protected]

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, brindará asesoría técnica y su experiencia para los programas alimentarios que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México, confirmó lo anterior durante la ceremonia de firma de nota de colaboración entre ambas dependencias.

El diplomático afirmó que para la FAO es muy buena noticia los resultados intermedios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, elaborados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que atiende a los más pobres del país.

“Una de las conclusiones, y quizá a nuestro juicio la principal es que han habido reducciones de pobreza extrema y de todas las carencias sociales entre 2013 al 2015 en municipios atendidos por la Cruzada”.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, dijo que estas cifras del Coneval “nos alientan y nos dicen que tenemos que seguir en ese camino”.

Más allá del dato duro, de la cifra o de la evaluación, está la realidad, están los seres de carne y hueso, eso es lo que cuenta, dijo la funcionaria, quien puso como ejemplo a las 70 mil mujeres que trabajan de manera voluntaria en los comedores comunitarios.

Sobre el acuerdo técnico de colaboración, la titular de la Sedesol dijo que la experiencia de la FAO en otros países será de gran importancia para fortalecer todavía más la participación y la eficacia de los programas sociales que maneja la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El representante de la FAO comentó que el principal desafío global es la reducción de la pobreza y la erradicación del hambre. Consideró necesaria crear una política de protección social, acompañada de crecimiento económico, generación de empleos y mejoramiento de las condiciones del mercado laboral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios