Fomenta Sindicato de Salud actividades para combatir la obesidad

Durante cuatro semanas participaron en la convivencia infantil 3 mil 553 niños
13/08/2015
17:14
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que intensificará las acciones para fomentar las actividades deportivas entre los trabajadores de ese sector y sus hijos, como parte de los programas para prevenir y reducir los índices de obesidad, fenómeno que deriva en enfermedades y en el cuál México ocupa uno de los primeros lugares.

 

"Es prioridad de la organización sindical involucrar a los niños en actividades deportivas y recreativas para que aprendan desde temprana edad la importancia que tiene para su salud hacer ejercicio y mantenerse activos, así como tener una buena alimentación.

 

"Por ello la trascendencia de las actividades que se realizan durante todo el año, como las convivencias infantiles que se llevan a cabo cada verano para los hijos de los trabajadores", resaltó el dirigente del SNTSA, Marco Antonio García Ayala.

 

Entrevistado vía telefónica, dio a conocer que con esa premisa, hoy se clausuró la Convivencia Infantil 2015, que se lleva a cabo desde hace 42 años.

 

El lunes pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que México vive una emergencia sanitaria a causa del sobrepeso y la obesidad, males que padecen siete de cada 10 adultos y uno de cada tres niños, lo cual ha provocado que la diabetes se convierta en la principal causa de muerte en el país.

 

El dirigente del SNTSA, consideró que ante esa realidad, se insiste en que los niños participen en estas convivencias infantiles, porque se impulsa su desarrollo físico y mental, además de que propicia en ellos, la sana competencia, el liderazgo y el fomento de la amistad, señaló García Ayala, quien resaltó el apoyo de la Secretaría de Salud para estas actividades.

 

El Sindicato dio a conocer en este marco que durante cuatro semanas participaron en la convivencia infantil 3 mil 553 niños que tienen entre 6 a 12 años de edad, quienes pudieron estar activos en 12 talleres, entre estos, futbol, basquetbol, tenis, tocho bandera, natación y lectura. Además de otros como coreografía, ajedrez, coro, porras, artes marciales y caracterización.

 

Durante la clausura, la secretaria de Convivencias Infantiles en el Distrito Federal, del SNTSA, Edith Subias, resaltó que en la convivencia infantil de este verano, participaron más de 600 trabajadores, quienes en sus diferentes tareas, ya sea como cuidadores, maestros o choferes, supervisaron a los niños y niñas en sus diversas actividades.

 

“Este evento se preparó desde el mes de febrero pasado. Se hizo un análisis de los talleres, se realizaron programas, se emitió la convocatoria a las diversas secciones del Sindicato en el Distrito Federal, entre otras cosas, para que en mayo iniciara la inscripción de los menores y en julio arrancamos con este programa infantil”, expuso Edith Subias.

 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA