Buscadores de trabajo dan más importancia a reputación de marca

Ignacio Casillas Orozco, director de Manpower Group Solution México, señaló que las empresas deben mejorar y cuidar su marca si quieren reclutar personal con mejor nivel
Ignacio Casillas Orozco, director de Manpower Group Solution México. Foto: Julián Sánchez
13/08/2015
12:33
Julián Sánchez
Ciudad de México
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Las empresas en México deben mejorar y cuidar la marca como empleador si quieren reclutar personal con mejor nivel, porque la tendencia actualmente se inclina a que los quienes buscan trabajo estudian el tipo de empresa a la que desean ingresar, si no les convence buscan otra opción, informó Ignacio Casillas Orozco, director de Manpower Group Solution México.

Casillas dio a conocer en conferencia de prensa los resultados de la encuesta "El Nuevo Rol de la Marca Empleador: Si Construyes Nombre, el Talento Humano Llegará", de la cual deriva que el 43% de los consultados, que son aptos para ocupar mandos medios y altos, dijeron que cuando pretenden un puesto analizan primero la descripción del mismo.

En segundo lugar, un 33%, uno de cada cuatro, señalaron estar interesados en saber la reputación de la empresa y hasta el tercer lugar, el 32% piensa en la compensación que puede recibir por sus servicios.

Destacó que de la encuesta se concluye: "Mientras más valor en la marca, mayor disponibilidad de talento para darle continuidad y crecimiento a las operaciones de la empresa".

Ignacio Casillas Orozco subrayó que "la encuesta muestra que la proporción de candidatos que prefieren empleadores con una identidad corporativa clara y reputación positiva va en incremento. La reputación de la marca es ahora tan importante como el tipo de trabajo y la remuneración cuando se examina la motivación de un candidato.

"La marca empleador es una herramienta cada vez más poderosa para la creación de una ventaja competitiva en el mercado actual. Aquellos profesionales de recursos h umanos que puedan comunicar la singularidad de la marca de su empresa y establecer un diálogo convincente con los candidatos, así como con los empleados actuales, podrán lograr que los mejores candidatos se acerquen a ellos, creando un pool de talento robusto para cubrir puestos de trabajo actuales y futuros dentro de la organización", insistió Casillas.

Destacó que la encuesta hace hincapié en el poder de la página web que tenga una compañía, pues al momento de analizar los posibles empleadores, los candidatos utilizan sitios corporativos tres veces más (86%) que redes sociales (30%) o medios de comunicación tradicionales, lo que representó 27%.

"Los sitios web de la empresa son un componente básico en el desarrollo de la marca, especialmente si tomamos en cuenta que el 36% de los que pretenden emplearse, afirman que la información más valiosa como oportunidades de empleo y compensaciones la encuentran en la página de la empresa. Si estas toman en serio la atracción de los mejores talentos, deben asegurarse de que su página web sea dinámica y esté enfocada al contenido".

Detalló que nueve de cada 10 candidatos siguen utilizando páginas web de empresas como la principal fuente de información sobre un posible empleador.

En tanto, casi un tercio de los candidatos utilizan las redes sociales para recopilar información sobre una organización o posición disponible. Los sitios más populares para esta actividad son Facebook, Linkedin y Google.

 

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