Luego de que el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando  Reynoso Femat, fue detenido por la PGR al ser acusado del delito de defraudación fiscal equiparada, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el delito del que se le inculpa 'no es catalogado como grave’ por lo que el panista puede obtener su libertad bajo caución.

El CJF informó que en las próximas horas se llevará a cabo la diligencia de preparación declaratoria y se resolverá su situación jurídica dentro de un plazo legal de 72 horas.

Esta tarde la PGR informó que  Reynoso Femat fue detenido en el estado de Guanajuato y trasladado a un centro penitenciario mientras se determina su situación jurídica.

La detención  se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de captura otorgada por el Juez Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, quien determinó que existen violaciones al Código Fiscal de la Federación por el delito de defraudación por un monto de 7 millones 792 mil pesos.

“La Procuraduría General de la República informa se  cumplimentó una orden de aprehensión, obsequiada por el Juez Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, en contra del contribuyente Luis Armando Reynoso Femat, como probable responsable en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación”, informó la dependencia.

Al integrar una averiguación previa el año pasado, se determinó que Femat omitió realizar su declaración fiscal durante el año 2009 cuando aún era gobernador del estado de Aguascalientes.

“De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, en julio del año pasado, tras de recibir el desglose de una indagatoria a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes, a fin de resolver la situación jurídica del inculpado, por omitir la presentación de la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2009”, informó la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses