Semar se suma a proyecto educativo de calidad

Las Fuerzas Armadas deben tener una preparación adecuada que les permita mejorar sus capacidades profesionales y operativas, indicó Soberón Sanz
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Soberon Sanz, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido
08/07/2015
15:02
-A +A

A través del Sistema Educativo Naval, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), aseguró que se une al proyecto de educación impulsado por el gobierno federal para contar con una educación de mayor nivel.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, dijo que las Fuerzas Armadas deben tener una preparación adecuada que les permita mejorar sus capacidades profesionales y operativas.

“Estamos llamados a asumir la responsabilidad de lo que nos corresponde hacer cada uno en nuestro ámbito de competencia, en tal sentido la Semar a través del Sistema Educativo Naval se une al proyecto nacional en materia educativa para lograr una mejor educación de calidad, una educación con cambios profundos que propicien nuevas oportunidades para esta gran nación que es México, una proyecto nación que impulsa el presidente Enrique Peña nieto, un compromiso que las Fuerzas Armadas Mexicanas hemos hecho nuestro con total entrega y patriotismo. Estamos obligados a ser mejores soldados y marinos, más profesionales y operacionalmente más eficaces”,

El secretario aseguró que la nación enfrenta retos que sólo serán superados por medio de proyectos que lleven a los mexicanos a obtener su mayor capacidad, por lo que es necesario el  compromiso  de todos.

“El México de hoy enfrentada grandes y significativos retos, desafíos que sin lugar a dudas sólo serán superados con acciones sólidas y contundentes que nos permitan alcanzar nuestro máximo potencial como nación, cambios que exigen de la voluntad y entrega de cada uno de nosotros”,  explicó durante la ceremonia de graduación de 298 alumnos en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Para ello, comentó el almirante, es necesario contar con escuelas de calidad, así como con profesores que permitan obtener una educación de mejor calidad que permita al país alcanzar su máximo potencial.

“Es a través del fortalecimiento de nuestros centros educativos, como alcanzaremos nuestras metas como nación, es a través de la excelencia de nuestros profesores como fortaleceremos a las fuerzas armadas, es con la participación de todos como lograremos un México con educación de calidad, próspero y en paz”, señaló.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el comisionado Nacional de Seguridad,  Monte Alejandro Rubido; y el comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS