Los gobiernos de México y Portugal discutieron sobre sus esfuerzos respectivos ante las negociaciones internacionales con miras a los acuerdos de la COP 21 que se llevará a cabo en diciembre en París, Francia en materia de cambio climático.

La reunión tuvo lugar durante una ceremonia en la que el embajador de Portugal en México, João José Gomes Caetano da Silva, entregó a nombre de su gobierno la Orden del Mérito en Grado de Gran Cruz al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, en reconocimiento de sus esfuerzos para fortalecer la relación bilateral en materia ambiental.

“México y Portugal comparten valores democráticos y la preocupación por tener y preservar un medio ambiente que garantice el desarrollo sustentable de sus poblaciones, al tiempo que se genera crecimiento económico” destacó el embajador portugués.

Guerra Abud afirmó que los esfuerzos de ambos países deben ser un ejemplo de responsabilidad en temas como el combato al cambio climático, la protección de la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales.

Asimismo, ambos funcionarios conversaron sobre las coincidencias entre México y Portugal en negociaciones internacionales, particularmente con miras a los acuerdos que se desean alcanzar en la COP-21 de París, Francia, en materia de cambio climático, al tiempo que se hizo una invitación formal al gobierno portugués para participar en la COP-13 de biodiversidad que se realizará a finales del 2016 en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses