ISSSTE no prevé recortes para el 2016

Emplearán el plan Presupuesto Base Cero que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
El instituto informó que esperan hacer un ajuste muy racional que no afectará ni la compra de medicamentos, ni la prestación de los servicios. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
06/07/2015
14:38
Pierre-Marc René
México
-A +A

[email protected]

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en proceso de integrar sus programas en cinco principales de los 30 con el objetivo de hacer un ajuste "racional" de sus servicios con el plan de Presupuesto Base Cero que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que la dependencia no prevé recortes en el número de empleados para 2016.

"En el proceso de presupuestación que estamos llevando a cabo con la Secretaría de Hacienda, hay sectores que se van a tratar de manera muy cuidadosa como el sector salud. Lo que estamos haciendo nosotros es integrar los programas para un mejor seguimiento.

En términos de números, esperamos hacer ajuste muy racional. No va a afectar ni la compra de medicamentos, ni la prestación de los servicios, sino buscar efectivamente dónde está la grasa y ahí vamos a trabajar", afirmó Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la dirección general del instituto.

Al término del evento “Un ISSSTE sin rezago educativo”, en el que se entregó 325 certificados de bachillerato a los empleados de la dependencia, el funcionario aseguró que la reducción de presupuesto en el sector salud se hará “ solamente en aquellos lugares donde haya exceso de grasa y eso es lo que estamos evaluando”.

Señaló que habrá recorte en “todo aquello que no sirva para prestar un buen servicio al derechohabiente, donde la prioridad son los servicios de salud, las estancias infantiles y la prestación de estos 21 servicios y prestacione. Donde no se justifica el gasto, lo vamos a revisar”.

Agregó que el ajuste del presupuesto se realizará en el gasto corriente no productivo, es decir, en los sectores que no sean médicos, enfermeras o educadoras. “Estamos revistando a detalle ese gasto”, dijo.

Aseguró que el ISSSTE continuará con el programa de contratación de 10 mil plazas autorizadas en noviembre pasado por el Congreso de la Unión.

“Es un programa que además está institucionalizado a través del programa de desarrollo institucional del Instituto 2014-2018. Estamos trabajando en todos los aspectos que contiene el programa y en la prestación eficaz de los 21 servicios, seguros y prestaciones del Instituto”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS