natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, Leoba Castañeda, consideró que no son tiempos para expresar el deseo por llegar a la Rectoría y que quien se adelanta pudiera tener un escenario más complicado.

“Es mejor no adelantarnos, es mejor esperar que la institución lance la convocatoria, la institucionalidad es algo en lo que los juristas somos cuidadosos, algunos que no son juristas dicen ‘yo me lanzo hoy que es el primer día de actividades’, pero la realidad es que podrá cualquier universitario o universitaria presentarse a la convocatoria”.

La directora dijo lo anterior al presentar la Medalla Equidad de Género en el Aula Jacinto Pallares de la Facultad de Derecho.

“Últimamente he escuchado que en la universidad debe haber una rectora, pero yo creo que es un concepto equivocado, porque una rectora por capricho de que somos mujeres y queremos equidad o igualdad, no, no, no. Cuando dejemos de discutir que puede haber mujeres en la Presidencia, la Suprema Corte, las rectorías, es porque ya tendremos un avance”, indicó la académica.

Insistió en que aún faltan ocho semanas para el proceso y que es mucho más valioso esperar.

El pasado lunes, Sergio Alcocer Martínez de Castro renunció a su cargo como subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte e hizo pública su intención de llegar a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un día después, Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias, también expresó en una entrevista con EL UNIVERSAL su interés por llegar a dirigir la máxima casa de estudios. La académica participó también en el proceso de 2007, cuando fue elegido José Narro Robles y después en 2011, cuando se dio la reelección del médico de formación.

El rector Narro indicó, por su parte, que todos los aspirantes a sucederlo tienen derecho a expresarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses