Llaman a mejorar ley contra trata de personas

La senadora Adriana Dávila señala que está avanzado el dictamen del tema que presentarán en el próximo periodo ordinario
30/07/2015
01:58
ALBERTO MORALES Y JUAN ARVIZU
-A +A

[email protected]

La senadora Adriana Dávila (PAN), presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, explicó que para hacer más eficaz el combate de ese delito se harán modificaciones a la ley, con el objetivo definir los tipos penales y evitar que quede en la impunidad.

Explicó que retirarán de la minuta que envió la Cámara de Diputados el término “explotación” ya que no es un delito que siempre esté vinculado con la trata de personas, y lo que proponen es castigar la tentativa del delito y no el fin.

En entrevista, señaló que está avanzado el dictamen, con las reformas a la ley, que presentarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En el foro Análisis de los delitos contenidos en la ley vigente contra la trata de personas, así como la protección y atención de víctimas, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña explicó que uno de los principales retos en la siguiente Legislatura será la discusión y aprobación de una ley contra este delito, y que el debate debe centrarse en su perfeccionamiento penal.

Yuriria Álvarez, directora del programa Contra la Trata de Personas de la CNDH, explicó que aún hay divergencias en la definición del delito de trata de personas entre los servidores públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios