Organizaciones alistan la reconstitución de la APPO

Macario Otalo Padilla, ex dirigente del organismo, afirma que buscarán candados para que el grupo no sea usado como una plataforma política
Líderes de organizaciones civiles exigieron ayer que la Policía Federal y el Ejército se retiren de Oaxaca (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
29/07/2015
05:02
Dennis A. García Enviado
-A +A

[email protected]

Oaxaca, Oax.— Organizaciones de la sociedad civil alistan la reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en apoyo al magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Macario Otalo Padilla, del Frente popular Revolucionario (FPR), uno de los dirigentes de la APPO en 2006, enfatizó que buscarán candados para que el movimiento no sea utilizado como una plataforma política.

“No vamos a caer en los mismos errores del pasado como roces entre las organizaciones, o como la incapacidad de armar la estrategia correcta; esos son puntos que se discutirán y que no se aproveche la APPO de manera política”, dijo.

Por otra parte, David Estrada Baños, secretario de Relaciones de la Sección 22, mencionó que son aproximadamente 200 mil las personas que estarían integradas en la nueva APPO, pero que esperan que se incorporen más durante el proceso de la reconstitución.

En conferencia de prensa, anunciaron que no permitirán más represiones al pueblo de Oaxaca y a los maestros; en ese sentido exigieron que la Policía Federal y el Ejército se retiren de la entidad.

“Este movimiento social reconoce que las reformas estructurales afectan a los campesinos, obreros y a los más desprotegidos, por ende nos asiste la razón en intensificar acciones que nos permitan engarzar todas las luchas en un solo torrente, al mismo tiempo nos alistamos para participar en el brigadeo que realiza la CNTE hacia la huelga nacional”, enfatizaron.

Agregaron que recobrar la rectoría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como lo anunció el gobernador Gabino Cué, fue un acto represivo para la Sección 22; en ese sentido reiteraron su apoyo al magisterio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS