marco.muedano@eluniversal.com.mx

Escobedo, NL.— Las malas prácticas que realicen algunos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no afectan la imagen del Ejército, ya que el personal cuenta con valores que protegen los derechos humanos de los habitantes, aseguró Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar.

“Pienso que esos señalamientos, será la autoridad la que se encargue de juzgarlos, nadie está por encima de la ley, como lo dijo el secretario el lunes, no vamos a esconder a nadie que cometa un delito. Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos y recibimos cursos, recibimos diplomados, entonces no tenemos por qué violentar la ley”, señaló.

El mando dijo que “dos o tres personas no afectan la imagen del Ejército, nosotros somos una institución que garantizamos la seguridad nacional, que garantizamos la paz social”.

Explicó que a pesar de que la delincuencia organizada ha querido “arrebatar la seguridad y la paz social del país, hostigando y llevando a la población, en su mayoría a jóvenes”, el Ejército da la cara por los que no pueden defenderse para contribuir con la paz y las libertades de los mexicanos.

“Creo que sí, creo que la sociedad sabe que las Fuerzas Armadas tienen valores, que tienen ganas de seguir adelante para contribuir con la paz social y las libertades que tenemos en nuestro país respetando en todo momento los derechos humanos”, dijo García Cortés.

Durante un homenaje ciudadano a las Fuerzas Armadas para reconocer a los militares que resultaron lesionados en operaciones para reducir la violencia en el país, así como a los deudos del personal fallecido en Nuevo León, refirió que la labor del Ejército es unir a la sociedad.

“El trabajo que cada uno de los militares realizamos lo hacemos con la convicción de que ponemos nuestro grano de arena, un grano de arena que va envuelto en lealtad a la patria, a su gente, de hombres orgullosos de servir a México, más allá de nuestras propias fuerzas, anhelando en todo momento poder contribuir a una sociedad fortalecida, unida, amalgamada y que nosotros formamos parte de ella, por lo que nuestro deber es velar por sus intereses”, afirmó.

En la ceremonia Emilio Cadena, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, pidió al Congreso de la Unión que realice las reformas necesarias para garantizar los derechos de los soldados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses