Tijuana: elogian aeropuerto binacional

28/07/2015
06:26
PIERRE-MARC RENÉ
-A +A

[email protected]

El Aeropuerto Binacional de Tijuana, que servirá también a la población de San Diego, California (EU), entrará en operación dentro de los próximos meses, “lo que impulsará la economía mexicana en la frontera y permitirá solucionar la saturación del transporte aéreo en el sur de California”, plantearon senadores de ese estado durante la visita de trabajo a México.

El senador Ben Hueso, quien encabezó el equipo estadounidense del proyecto de aeropuerto binacional, dijo que el puente que unirá la terminal aérea del lado de San Diego al aeropuerto de Tijuana ya está construido y sólo faltan resolver cuestiones administrativas y normativas para que en los próximos tres meses inicie operaciones.

“Es un proyecto que va a ayudar mucho a la transportación aérea de San Diego, que no ha logrado la expansión del aeropuerto y representa un problema grave para la economía local. El hecho de que Tijuana pueda asistir a San Diego ayudará tanto a viajeros como al flujo de personas en la frontera”, dijo.

Existe otro proyecto en proceso que permitirá reducir el tiempo de espera en la frontera México-California, lo que también impulsará la economía de ambos países.

Kevin de León, presidente del Senado estatal, comentó que con la visita se busca estrechar aún más los lazos de amistad entre México y California, especialmente debido al clima antimigrante que se está llevando cabo en Estados Unidos, pero también quieren impulsar el desarrollo económico que conviene a ambos lados de la frontera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS