pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ratificaron su compromiso de coordinación para afrontar regionalmente los retos hídricos e impulsar estrategias en beneficio de la población.

En una reunión de trabajo en el marco del Programa Hidrológico Internacional, Roberto Ramírez de la Parra, director general de la dependencia mexicana, indicó que la Conagua y la Unesco buscan impulsar y respaldar acciones en materia de agua, con el propósito de generar mejores condiciones de vida entre la población de las naciones que integran ese mecanismo internacional.

Consideró importante mantener la coordinación con la Unesco debido a que, al reunir a más de 195 países, “se enriquece el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con el manejo del agua, lo cual fortalece las políticas públicas en materia hídrica”.

A su vez, Blanca Jiménez Cisneros, directora de la División de Ciencias del Agua de la Unesco y secretaria del Programa Hidrológico Internacional, destacó que México se ha posicionado como líder en esta materia por su experiencia en la administración del agua.

Señaló que el liderazgo mexicano en los temas hidricos se debe también a la experiencia del gobierno para afrontar las alteraciones en el ciclo del agua, consecuencia del cambio climático, principalmente.

Por lo tanto, ratificaron el compromiso de sumar esfuerzos para que todos los países integrantes de ese organismo de las Naciones Unidas complementen sus estrategias hídricas en beneficio de la población.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses