Respetar los derechos, ordena EPN a marinos

Anuncia el Presidente la creación de la Universidad Naval. Fuerzas Armadas surgen del pueblo para servir al pueblo, asegura
El Presidente encabezó la graduación de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, donde aseguró que se ofrece una formación de calidad (ESPECIAL)
24/07/2015
01:58
Alvarado, Ver.
FRANCISCO RESÉNDIZ Enviado
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a jóvenes cadetes graduados de la Marina que su desempeño sea con respeto a los derechos humanos.

“Les ordeno desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y bajo los principios de honor, deber, lealtad y patriotismo”, dijo.

En el marco de la graduación de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el titular del Ejecutivo federal anunció la creación de la Universidad Naval.

Expresó que ha dado a la universidad la encomienda de impulsar la investigación, la innovación científica y tecnológica, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad nacional.

“Queremos fortalecer el poder naval de la Federación desde la preparación de los cadetes, procurando que reciban una educación de excelencia que esté a la altura de las mejores del mundo.

“Al fortalecer con mejor educación a la Secretaría de Marina fortalecemos a México; con la creación de la Universidad Naval se suma con decisión al objetivo primordial de la reforma educativa: brindar educación de calidad a los jóvenes”, externó.

Preparación integral para jóvenes. Al encabezar la graduación de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, detalló que la Secretaría de Marina ofrece a los jóvenes, de todos los niveles socioeconómicos, la oportunidad “invaluable” de recibir una formación de calidad.

“Es una preparación integral que conjuga los más altos valores y principios, con las aptitudes y conocimientos especializados que exige la Armada de México.

“Para consolidar los altos estándares que rigen a la educación naval, para contar con una institución emblemática, ejemplo de profesionalismo y sofisticación operativa que caracterizan a la Marina, hoy se ha creado la Universidad Naval”, dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto comentó que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que crea esta nueva institución que prestará servicios educativos a nivel técnico, técnico-profesional, profesional y de posgrado.

Detalló que la Universidad Naval, producto de una meticulosa reingeniería del Sistema Educativo Naval, estará integrada por cinco escuelas de posgrado, entre ellas el Centro de Estudios Navales, tres escuelas de formación profesional incluyendo el plantel de Antón Lizardo, cuatro escuelas de formación técnica y 10 centros de capacitación de la Secretaría de Marina.

Después de entregar sables y armas de cargo a 51 nuevos guardiamarinas, en representación de los 153 que integran la generación, resaltó que la Universidad Naval reforzará la enseñanza técnica y especializada que reciben los marinos para hacer frente a los altos encargos que la nación demanda de ellos todos los días.

“En el modelo educativo naval del siglo XXI es crucial que los marinos de México estén cada día mejor preparados y con los instrumentos idóneos para cumplir sus misiones. Es decir, que cuenten con una formación naval, científica, tecnológica, humanista y ciudadana de alto nivel”, agregó el presidente Peña Nieto.

Ampliar capacidades. En este marco, el titular del Ejecutivo federal reconoció la labor emprendida por las Fuerzas Armadas en favor de la enseñanza al actualizar y ampliar las capacidades de sus propias instituciones educativas.

Expuso que todos los días las Fuerzas Armadas reafirman su lealtad a México, pues cotidianamente miles de marinos y soldados arriesgan su propia vida para proteger a sus compatriotas.

“Nuestras Fuerzas Armadas surgen del pueblo para servir al pueblo”, dijo. “Asuman este compromiso con honor y lealtad inquebrantables”, planteó el Presidente a los jóvenes cadetes durante la ceremonia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS