EPN encabezará ceremonia en la Heroica Escuela Naval Militar

El Presidente de la República entregará premios académicos a 50 cadetes, así como 51 sables y 51 armas a guardias de la Marina que egresan
23/07/2015
09:46
Francisco Reséndiz
México
-A +A

Este jueves, en Veracruz el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia de graduación de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar.

En esta gira el Presidente estará acompañado por los secretarios de Gobernación, de la Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional y de Desarrollo Social, quien será madrina de la Patrulla Costera ARM Uxmal.

De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario arribará al filo de las 10:45 a la base aeronaval del Puerto de Veracruz para trasladarse en helicóptero al muelle turístico de esta ciudad, donde encabezará la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla costera ARM Uxmal y de la Patrulla Interceptora ARM Circini.

Al concluir este evento se trasladará en helicóptero al Puerto de Alvarado para encabezar la ceremonia de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar.

De acuerdo al protocolo castrense se rendirán honores plenos al Presidente de la República, quien a su vez pasará lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar. Asimismo, habrá un toque de silencio y luego una salva de honor, para después hacer el relevo de escoltas de ese plantel militar.

El Presidente de la República entregará premios académicos a 50 cadetes, así como 51 sables y 51 armas a guardias de la marina que egresan.

Además, se esperan discursos de la Guardia Marina Constanza Cecilia Medina Kuk, así como del secretario de la Marina, el almirante Vidal Francisco Soberon, y el mensaje central estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

También habrá un desfile militar y la salida del cuerpo de cadetes de la Escuela Naval Militar.

El Presidente concluirá está gira al participar en una comida con estudiantes y personal de este institución militar.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS