El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó crear una comisión interna en la que se revisen -estado por estado- la situación de las Secretarías de Educación Públicas Estatales y evitar que sean controladas por líderes sindicales como fue el caso del magisterio disidente en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Tras una reunión interna con sus dirigentes nacionales, el líder del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que es necesario garantizar piso parejo para todos los estados y no solamente quitarles el control del IEEPO a los maestros oaxaqueños.

“Vamos a hacer un estudio de cuántos estados de la República tienen secretarios de Educación Pública propuestos por el sindicato, que es el mismo caso exactamente que en Oaxaca. Si dieron el paso, que sea parejo en todo el país, no puede ser que haya una confusión entre el aparato de gobierno educativo y la dirigencia sindical”, declaró.

Además, esta comisión, evaluará íntegramente el caso de Oaxaca, desde el decreto que crea al IEEPO en 1992, hasta el decreto que se registró el pasado martes que quita toda facultad y control al magisterio disidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses