SEP: no habrá maestros en administración del IEEPO

Los puestos no serán ocupados por ningún maestro en servicio, o representante de los maestros, refiere el titular de la SEP
21/07/2015
10:22
-A +A

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que en la administración del nuevo instituto de Educación de Oaxaca no habrá maestros en servicio.

No es una Secretaría, es un organismo descentralizado, en consecuencia, su naturaleza permitirá que el gobierno del estado pueda conducir el proceso educativo, explicó el funcionario federal.

Esta mañana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la creación de un nuevo instituto de educación para Oaxaca, organismo descentralizado, con personalidad jurídica y autonomía de gestión.

Refirió que el lunes pasado ordenó y fue publicado en el órgano oficial un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) .

En entrevista posterior, con la periodista Adela Micha, El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, afirmó que el Instituto desaparece, y sólo se conserva el nombre, pero advirtió que existen absolutas diferencias con el anterior.

Los puestos no serán ocupados por ningún maestro en servicio, o representante de los maestros.

“No habrá maestros en la administración del IEEPO”, subrayó el titular de Educación Pública.

Chuayffet explicó que era más difícil la conversión hacia una Secretaría de Educación, y su transformación facilita la normalización del terreno, aunque no descartó que en algún momento  ocurrir.

El secretario dijo que ve venir un fuerte rechazo, a través de  impugnaciones, pero dijo que también apuntó que vislumbra una gran organización de la sociedad oaxaqueña que esperaba que esta decisión se tomara.

Lo que se trata con la reforma es que el Estado siga siendo el rector del servicio educativo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY