pierre.rene@eluniversal.com.mx

De los 138 mil 593 aspirantes registrados para la evaluación de ingreso para funciones docentes y técnico docentes, y cargos de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica en educación básica, 112 mil 671 fueron evaluados en 29 estados del país, durante el proceso que duró del 11 al 19 de julio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia señaló que 81.3% de los aspirantes inscritos participaron en la evaluación docente. Anunció que quienes buscan una plaza como maestros en la educación básica y son de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, recibirán información sobre el momento en el que la presentarán.

“Se ratificó el interés y el compromiso de los egresados, de las instituciones formadoras de docentes en educación básica y de otras de educación superior, de participar en el proceso de evaluación para el ingreso al servicio público educativo, ciclo escolar 2015-2016, previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente”, aseguró la dependencia.

La Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de Chiapas, Michoacán y Oaxaca notificarán a los aspirantes que aún no han presentado la prueba, a efecto de que ejerzan su derecho a ser evaluados, para ingresar o promoverse.

Ayer terminó el proceso de evaluación de ingreso para funciones docentes especializados en escuelas secundarias y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que se llevó a cabo durante todo el fin de semana.

Las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional fueron sede de algunos de los éxamanes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses