Egresados de la Normal Rural recuerdan a los 43

Papás de desaparecidos agradecen a los estudiantes
Alumnos graduados del plantel "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, en el evento que se dedicó a los desaparecidos (Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL)
19/07/2015
01:46
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

[email protected]

En la ceremonia de egreso de la generación 2011-2015, de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, que tuvo como padrinos a intelectuales como Elena Poniatowska, no estuvieron presentes los padres de los 43 desaparecidos, aunque el acto se dedicó a sus hijos.

En la explanada de la escuela estaban los retratos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Sin embargo, los familiares de los jóvenes no acudieron a la clausura.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, vía telefónica, justificó la ausencia explicando que tenían otras actividades: “Gracias a los jóvenes de cuarto que apoyaron nuestra lucha, para ellos la vida sigue, para nosotros la lucha continúa y estamos en otros estados difundiéndola”.

Poco antes de que terminara el evento, que apadrinaron el escritor, Juan Villoro, Armando Bartra, el cineasta Gabriel Retes, Marta Lamas, Luis Hernández Navarro y Rafael Barajas, El Fisgón, tres de los 119 egresados —Fabián González, Arturo Gatica y Javier Lozano— repartieron un comunicado contra la celebración auspiciada, según denunciaron, por el gobierno del estado.

La ronda de participaciones inició con Elena Poniatowska, quien hizo referencia a la masacre de Iguala y recontó que, de esa tragedia, hacen falta 48 personas. El escritor Juan Villoro, otro de los padrinos, hizo alusión a los maestros, quienes por primera vez abren las puertas al conocimiento. Casi al término del evento, los egresados colocaron una ofrenda floral a los siete jóvenes muertos durante cuatro años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS