En la agenda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no está su privatización, reiteró el encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera.

“Los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza” , puntualizó.

En un comunicado, el instituto informó que durante una gira de trabajo por unidades médicas de la Delegación Regional Oriente del Distrito Federal, Godina Herrera rechazó las versiones que han circulado en redes sociales.

“En redes sociales en las últimas semanas se ha difundido información bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar, incluso, los diputados nos invitan a que aclaremos.

“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado aportan parte de su salario” , destacó.

El 1 de julio pasado, de gira por Tlaxcala, el encargado de la Dirección General del ISSSTE descartó también cualquier forma de privatización de este organismo.

Al entregar reconocimientos, en el auditorio del Hospital General “José María Morelos y Pavón” , a trabajadores de la Delegación Regional de la Zona Poniente por 10, 15, 20, 25, 30 y 45 años de servicio en el ISSSTE, hizo un reconocimiento al personal del instituto.

Agregó que los trabajadores del ISSSTE en todo el país colaboraron para que en 2014 se hayan otorgado casi 70 mil consultas médicas diarias, dos mil 500 atenciones de urgencias, aproximadamente 700 cirugías y mil hospitalizaciones.

También se entregaron en ese año 64 millones de pesos en créditos para derechohabientes y 419 millones de pesos por concepto de pensiones, destacó.

“Éste es el ISSSTE que apoya a la economía de las familias, de las pensionadas, de los trabajadores en activo. El ISSSTE que se preocupa por la salud de todos sus derechohabientes; de los 12 millones 800 mil mexicanas y mexicanos que confían en su instituto” , remarcó.

Por su parte, el dirigente del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, afirmó que la institución continúa con su programa de trabajo en coordinación con las autoridades, e igualmente descartó su privatización.

“El instituto se mantiene fuerte, sigue y seguirá siendo vanguardia en seguridad social a nivel mundial” , sostuvo.

cg

Google News

Noticias según tus intereses