Peña Nieto inicia visita de estado a Francia

A su llegada a la sede senatorial, el Presidente mexicano pasó revista a la guardia de honor
(Foto: Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL)
13/07/2015
14:02
Francisco Reséndiz / Enviado
Francia
-A +A

Al visitar el Palacio de Los Inválidos, donde fue recibido con honores militares, el presidente Enrique Peña Nieto inició una visita de estado de cuatro días a Francia,

En punto de las 16:00 horas local, el mandatario ingresó a este histórico inmueble, cruzó el patio, e inmediatamente se entronaron los himnos nacionales, primero el mexicano y después el francés. Y enseguida paso revista a la guardia de honor e hizo un saludo a la bandera de la Guardia Republicana de Francia.

Posteriormente, el mandatario visitó en privado la tumba de Napoleón y al concluir se dirigió a la sede de la residencia del presidente del senado francés.

En ese trayecto el Presidente de la República fue escoltado por 150 jinetes de la caballería de la Guardia Republicana y por un agrupamiento de motociclistas de la Gendarmería francesa.

En la residencia senatorial, donde se instaló una alfombra roja, el presidente Peña Nieto fue recibido por Gérar Larcher, presidente del Senado. Asimismo, pasó revista a la guardia de honor integrada por 18 guardias republicanos y al menos 20 cadetes mexicanos. Intercambiaron objetos y Peña firmó el libro de honor

Más tarde, el Jefe del ejecutivo mexicano arribó a la residencia oficial del presidente de la Asamblea Nacional donde nuevamente se realizó el mismo protocolo pero sin entonarse los himnos nacionales.

Mañana martes, el Presidente asistirá como invitado de honor a la parada militar por el Día Nacional de Francia, donde el Gobierno francés ha instalado gradas a los costados de la emblemática calle de Campos Eliseos, desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo.

El presidente Peña Nieto, acompañado por el presidente de Francia, François Hollande, seguirán este desfile desde la base del obelisco de la Plaza de la Concordia.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS