Se encuentra usted aquí

Promueven 25 años de DH

El ombudsman nacional destacó que los servidores públicos del organismo han desarrollado su capacidad para promover de manera adecuada la cultura en esta materia
González Pérez enfatizó que la situación que vive la Comisión Nacional ante el crecimiento de casos sensibles demanda mayor entrega. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
11/07/2015
13:27
Notimex
México, DF
-A +A

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, destacó que durante los 25 años de existencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los servidores públicos del organismo autónomo han desarrollado su capacidad para promover de manera adecuada la cultura en esta materia.

 

Sin embargo, indicó, que quienes están dedicados a la defensa de los derechos humanos operan en un contexto difícil, y por ello, realizan permanentemente una labor de pedagogía social.

 

En este sentido, refirió, “para que se interprete correctamente su función y, sobre todo, para que se aquilate la trascendencia de los derechos fundamentales en la vida cotidiana de las personas y del conjunto social” .

 

Una de las mayores fortalezas del organismo nacional es la lealtad institucional y la dedicación de sus integrantes que contribuyen a la reivindicación y enaltecimiento de la dignidad humana en el país.

 

Por ello, González Pérez enfatizó que la situación que vive la Comisión Nacional ante el crecimiento de casos sensibles demanda mayor entrega, disposición, institucionalidad y convicción de su personal.

 

En un comunicado, el presidente de la CNDH llamó a todo el personal a fortalecer las capacidades y la mística de servicio que desde su inicio ha caracterizado a esta institución, así como a mantener la sensibilidad al conocer de violaciones a derechos humanos de las personas y a responsabilizarse de su atención.

 

“Ustedes han podido constatar en la práctica que la misión de quienes defendemos los derechos fundamentales de las personas no sólo requiere de nosotros una sólida formación técnica y profesional sino sobre todo humanismo” , aseguró.

 

Durante el acto en el que entregó reconocimientos a personal de la CNDH por su antigüedad en la institución, el ombudsman nacional puntualizó que la oportunidad de trabajar por la dignidad de las personas es por sí misma motivante, al tratarse de una tarea por el bien de todos quienes demandan nuestros servicios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS