Plantea Meade sentido estratégico México-Texas

El canciller visita la ciudad de Dallas, como parte de una gira de trabajo en la Unión Americana
El canciller desahogó una amplia agenda ante distintos sectores de la sociedad texana./Archivo - EL UNIVERSAL
10/07/2015
17:11
-A +A

El canciller José Antonio Meade destacó la importancia de dotar de sentido estratégico a la relación política entre México y Texas.

Meade fue el orador principal ante el World Affairs Council de Dallas-Fort Worth, organización apartidista que promueve los temas globales en dicha ciudad.

El canciller destacó la importancia económica y los vínculos entre sociedades en la relación entre nuestro país y ese estado de la Unión Americana.

El titular de la SRE sostuvo una reunión con directivos de la Southern Methodist University, en cuyo marco se anunció la próxima apertura de un Centro de Estudios sobre la relación México-Texas.

Indicó que el objetivo de esta iniciativa es profundizar el conocimiento recíproco, promover la movilidad estudiantil y académica así como desarrollar proyectos de cooperación en investigación académica en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

José Antonio Meade sostuvo también un encuentro con empresarios estadounidenses y mexicanos radicados en Texas, con el propósito de dar a conocer las nuevas oportunidades de inversión en México, derivadas de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, se reunió con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, con quien resaltó las contribuciones de la comunidad mexicana que reside en la ciudad y la importancia de promover medidas concretas para reducir las brechas que existen entre inmigrantes mexicanos y sus comunidades.

Asimismo, dialogó sobre posibles vías de colaboración en el ámbito económico y académico.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS