Solicitan a Pemex informe de Ronda Cero

30/06/2015
04:00
Ciudad de México
-A +A

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, que preside el senador Ernesto Javier Cordero Arroyo, aprobó hacer un llamado a la Secretaría de Energía, para que un término no mayor a 15 días naturales presente un informe respecto del proceso de Ronda Cero.

A través de este documento se busca obtener información sobre los campos asignados a Pemex por tipos de reserva: 1P, 2P y 3P, así como criterios para asignar los campos de exploración y explotación a la empresa; además del informe proporcionado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos sobre los criterios técnicos para resolver la solicitud de Pemex.

El dictamen, con punto de acuerdo, señala que México atraviesa un periodo complicado en cuanto a los ingresos petroleros en comparación con el año pasado.

Lo anterior, debido a que —según datos que envía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión en el Informe Finanzas Públicas y Deuda Pública del pasado mes de abril— los ingresos petroleros tuvieron una disminución de 43.7% en términos reales.

Certeza en internet. En otro tema, la Comisión exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que exija a los proveedores que ofrecen productos por internet que todos los términos y condiciones de venta sean lo suficientemente claros y precisos, y que éstos deban resaltarse en el sitio web con carácteres distintivos, notorios e indubitables previamente al pago correspondiente.

Asimismo, que la Profeco refuerce sus actividades de monitoreo a las tiendas virtuales, a fin de que den pleno cumplimiento con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Mantente al día con el boletín de El Universal