Aplicará en julio nuevo etiquetado nutricional

La medida obliga a que en los envases de alimentos y bebidas se incluya la información sobre el contenido, indica la Secretaría de Salud
14/06/2015
01:53
Notimex
-A +A

La Secretaría de Salud (Ssa) recordó que a partir de julio entrará en vigor el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, que obliga a las empresas a colocar la información nutricional en la parte frontal de los productos.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, informó que con esta medida la población conocerá el contenido nutrimental y el aporte energético de lo que consume.

La modificación a la Norma Oficial Mexicana sobre este etiquetado se publicó en el Diario Oficial de la Federación en agosto de 2014, y se dio plazo a las empresas hasta el 30 de junio para cumplir la disposición.

En una conferencia magistral en el Colegio Militar, la funcionaria expuso los avances de la Estrategia nacional para la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes, entre los que destacan la campaña Chécate, Mídete y Muévete.

También dio a conocer el avance en la conformación de las redes de atención de excelencia en obesidad y diabetes, en el primer nivel que opera en 128 unidades médicas y 25 unidades de especialidades de 27 entidades federativas.

La Secretaría de Salud resaltó la eficacia de este modelo clínico en la detección y control de diabetes para resolver problemas relacionados con obesidad, a través de personal capacitado para esta tarea, así como aumentar el consumo de agua simple.

“Ante la nueva realidad demográfica y epidemiológica que vive el país es imperativa la construcción de una visión común de mediano y largo plazos, para la creación de estrategias y políticas públicas que den sustentabilidad al Sistema Nacional de Salud”, mencionó.

Enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para hacer frente a este problema de salud pública, porque este nuevo perfil epidemiológico puede ser causa de una mayor y prolongada discapacidad en la población que provoca disminución de productividad y de recursos disponibles, tanto en hogares como en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS