Tribunal Colegiado turna caso MVS-Aristegui a la Corte

En marzo pasado, MVS dio por terminado el contrato con Carmen Aristegui. Tras la noticia, varias personas salieron en apoyo de la periodista
29/05/2015
05:33
-A +A

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito turnó el expediente del caso Carmen Aristegui contra la empresa MVS a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Serán los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal quienes decidan en una sesión privada si hacen suya o no la solicitud formulada por la periodista, quien busca ser restituida en su espacio de noticias de la empresa MVS.

El pasado 21 de mayo terminó sin acuerdos la segunda reunión entre Carmen Aristegui y representantes de MVS, misma que demandó a la periodista por el uso indebido de contenidos violando la propiedad intelectual e industrial, derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa.

Al salir de las instalaciones de MVS, Carmen Aristegui dijo que “venimos aquí no para pedir favores, estamos aquí para hacer valer nuestros derechos, nosotros como periodistas”. En ese sentido, enfatizó que la empresa, con la demanda que interpuso, no quiere llegar a ningún acuerdo.

La periodista acusó que MVS no aceptó la propuesta del mediador José Woldenberg, en el sentido de que se tuviera otra reunión pero con los representantes legales de MVS, Joaquín y Alejandro Vargas, y que si el problema era de carácter de contenidos, que llegaran a un acuerdo para que regresara al espacio informativo.

Al respecto, MVS Radio puntualizó que José Woldenberg fue designado como mediador, por lo que no podía pronunciarse sobre la reinstalación de la periodista.

“El Juez de Distrito Décimo Cuarto Civil aceptó la demanda, a la cual fue emplazada el 10 de abril de 2015 Carmen Aristegui, y dio contestación el 6 de mayo de 2015. En este juicio se determinará por el juez la existencia de los incumplimientos al contrato por parte de la periodista”, expuso MVS en un comunicado.

Al explicar la razón por la que la comunicadora fue demandada, MVS Radio mencionó que ella incumplió un contrato, al utilizar información del programa de Noticias MVS Primera Emisión para su portal de internet, y de la cual, aseguraron, obtuvo ganancias.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS