Marina asegura 18 toneladas de precursor químico en Manzanillo

El precursor químico era transportado en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó al puerto de Manzanillo a bordo del buque “Wan Hai 511”
Especial
08/08/2017
11:10
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró 18 toneladas de ácido fenilacético, sustancia utilizada para elaborar droga sintética, de nueva cuenta en el puerto de Manzanillo, Colima.

Apenas el miércoles pasado, elementos navales, en conjunto con personal de la Aduana, decomisaron 18 mil litros del psicotrópico a bordo del buque “COYHAIQUE”, procedente de Shanghai, China, con destino final al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Artículo

Decomisan 140 litros de morfina en Sinaloa

La Sedena informó que se logró retirar de las ciudades consumidoras más de 2 millones 800 mil dosis, por lo que se trata de un aseguramiento histórico
Decomisan 140 litros de morfina en SinaloaDecomisan 140 litros de morfina en Sinaloa

El precursor químico, informó la Marina Armada de México, era transportado en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó al puerto de Manzanillo a bordo del buque “Wan Hai 511”, cuya carga fue efectuada en Shanghai, China, con destino final a este puerto.

El químico fue detectado tras una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y de la Marina Armada, que realizó un muestreo de la mercancía.

Artículo

Aseguran 18 toneladas de psicotrópico en Manzanillo

La sustancia venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó a bordo del buque “COYHAIQUE”, cuya carga fue efectuada en Shanghai, China, con destino a Lázaro Cárdenas, Michoacán
Aseguran 18 toneladas de psicotrópico en ManzanilloAseguran 18 toneladas de psicotrópico en Manzanillo

El cargamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS