La Secretaría de Marina ( Semar ) aseguró 18 toneladas de ácido fenilacético , sustancia utilizada para elaborar droga sintética , de nueva cuenta en el puerto de Manzanillo, Colima.

Apenas el miércoles pasado, elementos navales, en conjunto con personal de la Aduana, decomisaron 18 mil litros del psicotrópico a bordo del buque “COYHAIQUE”, procedente de Shanghai, China, con destino final al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán .

El precursor químico, informó la Marina Armada de México , era transportado en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó al puerto de Manzanillo a bordo del buque “Wan Hai 511”, cuya carga fue efectuada en Shanghai, China, con destino final a este puerto.

El químico fue detectado tras una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y de la Marina Armada, que realizó un muestreo de la mercancía.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses